Desayuno saludable en la colonia de verano para adultos mayores

thumb image
6 Febrero, 2018 a las 20:04 hs.

Son más de 120 las personas mayores que participan de estos encuentros, quienes durante estas jornadas matutinas además de los ejercicios de pileta, practican talleres como teatro, música, gimnasia adaptada, además de actividades lúdicas, actividades intergeneracionales y charlas informativas entre otras.



En la mañana de hoy el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, visitó las instalaciones donde se desarrolla el programa socio-preventivo conocido como “Colonia de verano para adultos mayores”, ejecutado por la Municipalidad de General Pico a  través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con Pami.

La colonia tiene lugar en las instalaciones de Pico Football Club, en calle 5 y Avenida San Martín, los días martes y jueves en el horario de 8:00 a 12:00 horas. Se trata de un espacio destinado al entretenimiento, recreación y vinculación de personas adultas en relación a la época de verano.

Junto al intendente local estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea y la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco.

Son más de 120 las personas mayores que participan de estos encuentros, quienes durante estas jornadas matutinas además de los ejercicios de pileta, practican talleres como teatro, música, gimnasia adaptada, además de actividades lúdicas, actividades intergeneracionales y charlas informativas entre otras.

En esta ocasión los asistentes compartieron un desayuno saludable, que estuvo coordinado por profesionales en nutrición con la finalidad de aportar información a los asistentes para contribuir a un cambio de hábitos alimentarios que conlleven a mejorar la salud y la calidad de vida.

En el lugar, el intendente mencionó que “van cerrando los circuitos que se iniciaron anteriormente, a medida que pasa el tiempo siempre encontramos un agregado de valor en lo que se hace y lo que aumenta la calidad del trabajo que se realiza. Esta es una actividad que llevamos a cabo junto con otra institución, como lo es Pami”.

“Hoy se puede observar como el adulto disfruta de su espacio y su momento, como se anima, se dispone y predispone para participar. A nosotros nos deja tranquilos generar y apostar a la longevidad en acciones y recreaciones, aprovechando un espacio que nos merecemos con calidad de vida. Se trata de construir el futuro de todos”, aseguró Rainone.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, agregó que “estamos fortaleciendo las actividades para personas mayores, los adultos esperan este tipo de jornadas que también desarrollamos en invierno de manera descentralizada con los Servicios Sociales de Base”.

“La pileta es siempre lo que más se destaca, pero en realidad hay talleres como teatro, yoga, folclore, alimentación saludable y demás. Esta colonia es exitosa, año a año va creciendo y vamos a sostenerla también durante la época de invierno para continuar promoviendo acciones y fortalecer los derechos no sólo para los más chicos sino también para los mayores”, puntualizó.

Por último, el intendente sostuvo que “hoy observamos una mayor calidad y participación de trabajo profesional en estas colonias, y comienza a ser una política de Estado, donde por más que cambien los gobiernos, esto se puede seguir sosteniendo por el bien de todos los piquenses”.