Reclamos: Corpico destacó que la atención al usuario fue personalizada y no por teléfono como otras empresas nacionales o multinacionales

thumb image
5 Febrero, 2018 a las 14:00 hs.

EL INFORME DE CORPICO

Habiendo analizado pormenorizadamente lo actuado por nuestro personal (administrativo y toma estados) CORPICO concluye y ratifica que los  procedimientos utilizados para medición y posterior facturación de los servicios son los correctos. 

No obstante, y de manera excepcional, se procederá a analizar los consumos de los meses 11 y 12 de 2017 a los asociados del Grupo 3 y Rutas 487/490/495/500 del Grupo 4, ya que esos consumos, por razones de fuerza mayor y obedeciendo a la legislación vigente, debieron ser estimados. En virtud de ese análisis, se posterga, exclusivamente para los asociados de los grupos mencionados, el vencimiento de la factura correspondiente al periodo  Diciembre de 2017 hasta el día 20 de Febrero de 2018. 

Si del análisis surge que debe aplicarse una bonificación, será efectuada sin necesidad de realizar trámite alguno. La misma se acreditará en la próxima factura (Periodo enero/18) o estará disponible en nuestra sede a partir del 15 del corriente para utilizarse con la factura de Diciembre 2017. 

Para establecer el monto de un descuento, en caso que correspondiere, se aplicará un cálculo que proteja los derechos de los asociados. 

RUTAS/ GRUPO: Para informarse si se encuentra comprendido en dicha ruta, observe la factura en el margen izquierdo y allí podrá visualizar el número de grupo y ruta. Si tiene dudas, podrá consultar vía telefónica  a nuestro Centro de Guardia (335555) donde se le informará a qué grupo o ruta pertenece. Adjuntamos modelo de factura para visualizar grupo y ruta. 

Sobre la metodología utilizada en Ruta 3 y parte de la 4

En el mes de noviembre y por razones de fuerza mayor, nos vimos imposibilitados de medir los suministros en los sectores a los que hacemos referencia, por lo que debimos estimar los consumos. Para estos casos en particular, facturamos noviembre copiando los kWh consumidos en el mes de Octubre de 2017. Esta  metodología tiene sustento en lo reglamentado por el ENRE (ENTE NACIONAL REGULADOR DE ELECTRICIDAD) para otras prestadoras y además es utilizada por otras empresas de servicios públicos para situaciones similares. Es necesario aclarar que, en el mes siguiente, Diciembre de 2017 (Periodo 12), los consumos fueron medidos mediante el método de rutina (lectura de todos los medidores mediante toma estados). Por consiguiente, existe la certeza que en Noviembre-Diciembre todos los kWh facturados son los consumidos efectivamente en el bimestre por cada uno de los asociados.

 

Por ello es que el Consejo de Administración, como máximo responsable de la Cooperativa, así como la Sindicatura y el personal jerárquico de la misma, atendió de manera personalizada todos y cada uno de los reclamos presentados por los asociados, evacuando todas las consultas y dudas al respecto. Es dable destacar que esta situación difiere sustancialmente con respecto a otras empresas (Nacionales y/o Multinacionales) prestadoras de servicios, donde la única vía para realizar reclamos es telefónicamente. 

No obstante lo expresado y en el conocimiento de que lo actuado generó dudas en parte de los asociados, la Sindicatura, el Consejo de Administración y Delegados, han decidido solicitar una auditoría de los procedimientos de medición al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) haciendo extensiva una invitación a la Administración Provincial de Energía para que intervenga en la misma.