Comenzó la marcha en defensa por el Río Atuel

thumb image
5 Febrero, 2018 a las 13:10 hs.

La convocatoria fue en la Rotonda del Avión en Santa Rosa. Allí partió la primera caravana. La concentración será en el Puente “Los Vinchuqueros”.



La Pampa comenzaron la marcha en defensa del río Atuel y el centro del encuentro será el Puente Los Vinchuqueros, en el límite entre ambos distritos.

La última semana representantes de organizaciones ambientalistas, dirigentes gremiales, de organizaciones sociales y de la Asamblea de los Ríos señalaron que el río “nuevamente ha sido cortado por Mendoza” y adelantaron la decisión de concentrarse este lunes en el Puente Los Vinchuqueros, por donde ingresa el único de los brazos que queda del río, ubicado en el límite entre ambas provincias.

En esa rueda de prensa Néstor Lastiri, integrantes de la Asamblea de los Ríos, llamó a “decir basta a este nuevo robo del Atuel, porque el río está extinguiéndose. Por eso queremos convocar a toda la sociedad a luchar contra este nuevo atropello por parte de Mendoza”, según remarcó.

La protesta se iniciará mañana temprano, a las 8, en la Rotonda del Avión de la ciudad de Santa Rosa, desde donde partirá una primera caravana. Y a las 13 lo hará la segunda caravana, ambas con destino al Puente Los Vinchuqueros. 

La movilización en repudio a la decisión del Gobierno Nacional, a la conducta de Mendoza y al “saqueo histórico”, cuenta con la adhesión de la Universidad Nacional de la Pampa, la CGT Santa Rosa, el Consejo de Unidades Básicas del PJ, la Asociación Pampeana de Escritores, la Fundación Chadileuvú, el Colegio de Arquitectos, la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, representantes de Aborígenes Mapuches, el Frente Peronista Barrial, el Colegio de Ingenieros y Técnicos, la Unión Personal Civil de la Nación, Mujeres por la Solidaridad, la Asociación de Empleados Legislativos, los Viales Nacionales, la UTELPa, la Asociación de Músicos, Luz y Fuerza, los Judiciales, la CTA Autónoma, el SOEM, el Centro de Empleados de Comercio, trabajadores de Sanidad, y la CTA de los Trabajadores.