Calendario Escolar 2018: Las clases comenzaran el 5 de marzo

thumb image
3 Febrero, 2018 a las 00:48 hs.

Además, se precisó que el receso invernal será del 10 al 23 de julio, mientras que el fin del ciclo lectivo quedó previsto para el 12 de diciembre.



Se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa el Calendario Escolar 2018, versión digital, que rige para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Entre los días 16 y 23 de febrero se realizarán en distintos puntos de La Pampa, las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo, con la participación de integrantes del gabinete educativo, directivos, coordinadores y equipos técnicos de toda la provincia, para acercar los lineamientos educativos y las acciones concretas que se implementarán durante el año.

En los niveles educativos Inicial, Primaria, Secundaria, Inclusiva, Permanente de Jóvenes y Adultos y Técnico Profesional, el inicio del período lectivo será el 5 de marzo, mientras que el receso invernal está previsto desde el 10 al 23 de julio y el cierre lectivo, el 12 de diciembre.

En Educación Superior, el inicio de clases está previsto para el 12 de marzo, el receso invernal desde el 10 al 23 de julio y el cierre de actividades el 23 de noviembre.

Por último, en relación a Educación en contextos de privación de la libertad (Primaria y Secundaria), el inicio será el 23 de febrero, el receso desde el 10 al 23 de julio y la finalización de clases para el 23 de noviembre.

Además, en el mismo podrán encontrar el cronograma de fechas correspondientes a las actividades científicas y tecnológicas en las escuelas previstas para el corriente año, como Olimpíadas y Feria de Ciencias.