SPELUZZI: Verna remarcó que la Educación y el Frigorifico son dos puntos clave en el crecimiento y estabilidad de la localidad

thumb image
2 Febrero, 2018 a las 16:13 hs.

El gobernador de la provincia, Carlos Verna participó de la inauguración del SUM en la localidad de Speluzzi.



En su discurso señaló en relación al crecimiento poblacional de la vecina localidad de General Pico, distante a unos 17 km que Speluzzi cuenta con todos los servicios, por lo cual muchos vecinos de General Pico, fundamentalmente, han construido una quinta de fin de semana y luego se han quedado a vivir.

“Esto se debe a un servicio especial y que no sea difundido y que importa mucho como la Educación. Speluzzi tenía una Escuela Primera y los tres primeros años del secundario. El año pasado sumamos cuarto año y en el 2018 sumaremos el quinto año del nivel secundario, por lo cual en el 2019, Speluzzi tendrá sus primeros egresados del nivel”.

Remarcó que “esto le quita una gran responsabilidad al intendente y le resta una preocupación a las familias, ya que se evitará el traslado en colectivo de los chicos a General Pico, com el riesgo que significa poner un colectivo en la ruta. Esto es un hecho trascendente”.

“El otro es que Speluzzi creció apoyado en una industria importante como el frigorífico. Que  nosotros comenzamos en la gestión anterior”.

Afirmó que en la actualidad el frigorífico Pampa Natural cuanta con “450 empleados y en el mes de junio se sumarán otros 100 trabajadores más”.

“En el 2017 cuando dijimos que éste frigorífico iba a vender carne fuera del país no miraron feo. En la actualidad le vende carne pampeana a todo el mundo. Esto genera trabajo para la gente de Speluzzi y de otros lugares”, afirmó.

Para finalizar dijo que en dos años de gestión se habían generado 5.000 puestos de trabajo, pero que el índice no había mejorado “porque se necesita de la obra pública y Nación nos tiene relegados en este tema y las que hay están paralizadas”.

Este año vamos a inaugurar dos escuelas en General Pico y dos en Santa Rosa. Todo con fondo provincial. Nación nos debe la terminación de lo que  el presidente prometió y no ha cumplido”.