Camioneros realizan protesta por el incumplimiento de las tarifas

thumb image
2 Febrero, 2018 a las 11:17 hs.

Desde el miércoles se encuentran en la Rotonda de Trebolares reclamando que se paguen los valores homologados por los fletes de cereal.



Los transportistas locales atraviesan un complejo momento económico, debido a varios factores. La inundación fue el primer cachetazo que recibieron, con menor cantidad de viajes debido a la parte de la cosecha que se perdió por el agua y a la otra parte que se cosechó pero que se quedó dentro de los campos por la imposibilidad de sacarlo ante la falta de pisos.

A lo mencionado se le suma el incumplimiento de las tarifas acordadas y homologadas, por las cuales se establece el precio de cada tonelada de acuerdo a los kilómetros que debe ser transportada.

Si bien los montos se actualizan dos veces por año, en la zona se suele pagar tarifas anteriores y, en muchos casos, los dadores de carga acuerdan con los propietarios del cereal descuentos extra que terminan aún más recudiendo la ganancia de los transportistas.

Por si fuera poco, los insumos como el gasoil, neumáticos o lubricantes aumentaron sustancialmente en los últimos años, lo que lleva a que el transporte de cereal sea cada vez menos rentable y lleve a que muchos camioneros cambien de rubro o dejen sus camiones parados.