Godoy con Kohan: Los agentes sanitarios son los pilares de la relación entre la salud y la población”

thumb image
1 Febrero, 2018 a las 11:44 hs.

La presidenta de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, la justicialista Claudia Godoy, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud del Gobierno Provincial, Mario Rubén Kohan.



Entre otros temas, la diputada y el funcionario hablaron sobre la situación de los agentes sanitarios, pertenecientes al programa “Médicos Comunitarios”. 

En el encuentro se abordaron aspectos relacionados a la necesidad de continuar fortaleciendo la presencia del Estado en materia  sanitaria para seguir brindando una Salud Pública de excelencia como es característico en nuestra Provincia, con un fuerte anclaje en la Prevención y en el cuidado de los sectores más vulnerables que tienen en los hospitales públicos, su puerta de acceso a una salud integral y de calidad.

La legisladora pidió expresamente por la situación de los agentes sanitarios, incluidos dentro del programa Médicos Comunitarios, “es recurso humano que hace varios años está trabajando directamente con la población y cuentan con una sólida formación. En muchos casos son pilares de la relación entre la Salud y la población, dada la importancia del trabajo de campo que realizan”. 

También intercambiaron conceptos sobre el Proyecto de Ley de Atención Primaria de la Salud en el que ella y su equipo se encuentran trabajando. 

En otro orden de temas la legisladora le informó sobre diversos proyectos, relacionados a su Salud, que se encuentran en tratamiento en la comisión que ella preside, al tiempo que le dejo en claro su posición de trabajar en conjunto para seguir construyendo una política de salud inclusiva y al alcance de todos los pampeanos. 

Por último resaltaron el compromiso del Gobierno Provincial para seguir realizando los aportes necesarios que permitan continuar poniendo a la salud pública como uno de los pilares básicos de su accionar.