Jóvenes juntan firmas a través de Change.org para reconstruir el Skatepark de General Pico

thumb image
31 Enero, 2018 a las 13:51 hs.

Change.org es la plataforma de peticiones más grande del mundo en la cual gente de todas partes del planeta inicia campañas, moviliza a otros ciudadanos y colabora con responsables a tomar decisiones para general las soluciones. 



En esta plataforma es que recientemente se ha generado la petición dirigida a la Municipalidad de General Pico titulada, “Construcción de un SkatePark público y seguro”. La idea de la página es conseguir 500 firmas y en dos días ya ha conseguido 320.

Link: https://www.change.org/p/municipalidad-de-general-pico-construcci%C3%B3n-de-un-skatepark-p%C3%BAblico-y-seguro

La petición fue impulsada por Paloma Mallet en la que describe que:

El skatepark de General Pico La Pampa cuenta con una perímetro de 26,7 metros de ancho x 30,4 metros de largo, ubicado en el terreno del paseo ferroviario de calle 20 entre 19 y 21. 

Éste tuvo desde un principio un mal diseño y construcción de personas que no tienen vocación en diseñar y/o construir pistas de skate. Provocando así más del 50% de los accidentes dentro del Skatepark por culpa de grietas, pozos, malos planos, malos arreglos (parches de cemento) dejando a la gente que va a practicar lesionada y sin poder avanzar en la disciplina. 

Vale dar a conocer que esta pista tuvo el valor de 450 mil pesos en el 2014 y hoy en dia devaluada en 2 millones y medio de pesos. Eso jamás se dio a conocer ni se puso el cartel en la obra (ya que es una obra pública) . TAMPOCO SE INAUGURÓ NUNCA.

Los bancos para sentarse están mal ubicados, si quiere ir algun espectador que quiera observar la práctica tendrá el riesgo de que una tabla lo golpee o chocarse con el mismo practicante.

No hay luces que iluminen bien.

No hay agua potable.

No hay corriente alterna.

No hay sombra.

No hay reparo de lluvias o vientos, desgastando así más la mala infraestructura.

No hay carteles de reglamentación y convivencia, dejando entrar a cualquier persona con elemento que no sea bmx o skateboard y quizás hasta puede llegar a provocar un accidente 

EL SKATEPARK ESTÁ DETERIORADO Y ABANDONADO POR LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO LA PAMPA DEJÁNDOLA QUE SE CAIGA A PEDAZOS Y NINGUNO PUEDA SEGUIR PRACTICANDO Y AVANZANDO.

NO CABE NINGUNA DUDA DE QUE EN ESTE ESPACIO DI MIS CLASES DE SKATEBOARD A LOS CHICOS DE LA ESCUELITA DE SKATE QUE HOY EN DIA ES LAMENTABLE PERO NO PUEDO SEGUIR, SABIENDO QUE PUEDO CORRER EL RIESGO DE QUE ALGUNO SE ACCIDENTE POR CULPA DEL ESPACIO MAL DISEÑADO Y CONSTRUIDO, DEJANDO A MAS DE 15 NIÑOS DE ENTRE 6 Y 13 AÑOS FALTANDO A LA LEY N° 17.823 DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA. 

LA SOLUCIÓN ES VOLVER A DISEÑARLA Y CONSTRUIRLA EN OTRO ESPACIO TENIENDO EN CUENTA DE QUE NO ESTÉ AL LADO DE LAS VÍAS DEL TREN. SIEMPRE Y CUANDO SE NOS PREGUNTE A LAS PERSONAS QUE SABEMOS DEL TEMA Y ASÍ NOS PODEMOS AYUDAR ENTRE TODOS.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.