Intendente Alvear: Entregan financiación del “programa de empleo independiente”

thumb image
30 Enero, 2018 a las 20:01 hs.

El intendente Francisco Traverso recibió a dos jóvenes de la localidad, las primeras beneficiarias de este programa nacional que se implementa a través de la Oficina de Empleo del municipio.



El intendente municipal Francisco Traverso se reunió con las jóvenes Florencia Ponce y Yamila Bertolotti, junto a las integrantes de la oficina de empleo del municipio y el Secretario de Gobierno Santiago Palacio. Ambas jóvenes recibieron una ayuda económica (proveniente del programa del Ministerio de Trabajo de la Nación) que será utilizada para la compra de insumos, equipamiento, materiales y otros elementos necesarios para trabajar de manera independiente en sus oficios.

Qué es el Programa de Empleo Independiente (PEI)

El Programa de Empleo Independiente (PEI) es un programa para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que quieran independizarse en alguna actividad. Este programa ofrece a los jóvenes un curso de gestión empresarial y la posterior planificación de un proyecto para llevar a cabo. Una vez aprobado se financia a modo de subsidio para su puesta en marcha; el monto del subsidio entregado es de $42.550 los cuales deben estar destinados para la compra de herramientas e insumos. Los requisitos para acceder a este beneficio son: acreditar experiencia o conocimiento en el área; estar participando de algún programa social; haber cursado y aprobado el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que se dicta en la oficina municipal cada año.

“La duración de todo este proceso comienza cuando el joven se acerca a la oficina y comienza a hacer los cursos. Luego se decide por algún oficio o tarea en particular y lo comienza a desarrollar, ya sea estudiando o aprendiendo de alguien” puntualizó Karina Riva de la Oficina de Empleo Municipal.

Los proyectos: Decoración de Interiores y Peluquería

El año pasado se seleccionaron 6 jóvenes de la localidad que rondan entre los 22 y 23 años; y en enero llegaron liquidado los beneficios para dos jóvenes: Yamila Bertolotti diseñadora de interiores y Florencia Ponce, peluquera matriculada. Yamila Bertolotti, utilizará el dinero para la compra de una máquina de coser industrial, una computadora exclusiva para el diseño e insumos. Su proyecto se llama Aires Pampeanos y se puede visitar su fanpage en la red social facebook. Para contactarse con ella se pueden comunicar al teléfono 522847.

Por su parte, Florencia Ponce es peluquera matriculada, por el momento atiende a domicilio y su proyecto se llama “Estilo Único”.  El dinero que recibió será destinado para la compra de los elementos necesarios para la instalación de una peluquería en su domicilio. Para poder contactarse con Florencia podés hacerlo llamando al teléfono 576058.