En sólo un par de meses pasaron de pagar 2700 a más de 8300 pesos de luz

thumb image
29 Enero, 2018 a las 19:03 hs.

Así lo denunció Marcelo Capellino, propietario de una despensa ubicada en calle 26 entre 27 y 29 quien en diálogo con infopico.com, dio a conocer su malestar y preocupación por los excesivos aumentos que han experimentado en el correr de los últimos meses.



El propietario de la Despensa La 26, indicó que lo sorprendió de sobremanera la ultima factura de luz porque “ya venía alta y esta nos mató sinceramente. Este mes nos vino $8.300 pesos. Para pagarla nos va a costar porque es una despensa chica, familiar, han bajado las ventas muchísimo, las ganancias son cada vez menos, si no no vendés, así que es muy complicada esta situación”, puntualizó. 

Sostuvo que venían de pagar $2.700, después $3.300, después $4.500 y ahora está de $8.320. 

“Es imposible…no te dan los números. Nosotros vamos a esperar a ver qué pasa, vamos a ir a hablar a Corpico”, puntualizó indicando además que quieres reunirse con otras personas a quienes está pasando lo mismo y realizar juntos, de manera organizada, el reclamo correspondiente, “sino varias despensas y comercios chicos tendremos que cerrar”, indicó el comerciante. 

“Creo que tenemos que poner un freno, creo que tenemos que hacernos respetar como ciudadanos en el sentido de que aflojen con los aumentos, es imposible, no se puede. En mi vida pensé en pagar 8 mil pesos de luz por un negocio”, puntualizó Capellino. 

Contó además que tiene otro comercio en un edificio lindante por el cual había pagado 1.800 pesos de luz el mes pasado, “bajamos, no prendimos el split, sacamos los calefactores de las peceras para gastar menos y nos vino este mes 700 pesos más caro, así que entre la casa y los dos comercios voy a tener cerca de 12 mil pesos este mes de luz”.