Emprendimiento productivos en General Pico: “El desarrollo local es fundamental para crezca la ciudad”, dijo Rainone

thumb image
29 Enero, 2018 a las 18:05 hs.

“Estos emprendimientos son el motor de ese desarrollo”, afirmó el ejecutivo local en horas de la mañana. 



El intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recorrió emprendimientos productivos locales beneficiados por líneas de créditos otorgados por la Municipalidad de General Pico y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Acompañado por el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico, el mandatario local visitó dos emprendimientos, en primera instancia fue la panadería de calle 13 entre avenida y 16; y posteriormente fue el turno de la carpintería ubicada en calle 28 entre 11 y 13.

“Visitamos dos emprendimientos que recibieron asistencia financiera, el emprendimiento de Castaño o sea la panadería, recibió un crédito a través de la línea municipal y la carpintería del señor Ardengui, a través de la Ley 2870 que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial”, explicó Marcos Pico. Cabe destacar que los créditos de la Ley 2870 son aprobados por el Consejo Productivo local y el municipio oficia de garantía.

El dinero otorgado sirvió para que ambos emprendimientos puedan adquirir maquinaria que permitan impulsar sus actividades. Al respecto Pico dijo: “Uno (panadería) adquirió una exhibidora y una amasadora para incrementar la producción. Mientras que en la carpintería el dinero les permitió sumar una maquina pegadora de cantos”.

El intendente Juan José Rainone resaltó la importancia de la línea de recupero “se dan gracias al compromiso que asumen los vecinos y cumplen”. “Hacemos el seguimiento del estado en que se encuentran los emprendimientos, nos encontramos con ambos muy agradecimos y muy entusiasmados”.

“Continuaremos acompañando a través de las oportunidades que nos da el Gobierno Provincial por medio de las líneas de crédito y a través de nuestras líneas propias también, siempre apuntando al desarrollo económico de la ciudad, pretendemos mantener lo que hemos hecho hasta ahora y llegar lo más lejos posible”, explicó el intendente.