Fiesta del Trigo: Una piquense se consagró primera princesa

thumb image
28 Enero, 2018 a las 14:01 hs.

Melisa Gartnert fue elegida princesa en el festival que se lleva a cabo en Eduardo Castex.



La joven Micaela Alonso, representando a la localidad de Anchorena, fue coronada reina nacional del Trigo y el Pan; mientras que Paula Bruno (Telén) se consagró reina provincial del Trigo y representará a La Pampa en la fiesta nacional triguera en la ciudad cordobesa de Leones. La piquense Melisa Gartnert fue primera princesa, y la castense Valeria Cometto la segunda princesa. El grupo cordobés La Konga realizó el cierre de esta tradicional fiesta popular, con una multitud estimada en más de 4 mil personas.

La “Noche de Gala” en el Parque provincial triguero contó con una importante concurrencia de público. La apertura estuvo a cargo del ballet Kimey, y seguidamente desfilaron las reinas consagradas y las doce postulantes de distintas localidades pampeanas.

En el inicio de entregaron los premios del certamen fotográfico. El jurado estuvo integrado por Gisela Silvestro, Rocío Ulla y Cristina Colombatti.

El primer premio fue para la obra de Malena Bregani, que además obtuvo el premio del “voto del público”. El segundo premio fue par Camila Rivero; el tercer premio para Jazmín Botasso; y las menciones de honor fueron para Brenda Distel y Jazmín Bottasso.

 

Las elegidas

Según informó Radio Don, en esta edición se instrumentó la modalidad de anunciar “voto a voto” quienes son las nuevas soberanas trigueras pampeanas. El sistema es más atractivo y emotivo, pero tendrá que ser “aceitado” el funcionamiento del jurado, porque el debut se produjo con un doble empate, los jurados no se acercaban para sufragar nuevamente y esto demoró el desarrollo de la velada.

La joven más votada fue Micaela Alonso y se consagró reina nacional del Trigo y el Pan. Pero, después quedaron empatadas Paula Bruno y Melisa Gertnert por el reinado provincial triguero; y también Valeria Cometto y Josefina Scrimaglia para definir un principado.

En la segunda votación, Paula Bruno fue consagrada reina provincial del Trigo, y la piquense Melisa Gertnert quedó como primera princesa. Y en la tercera votación, la castense Valeria Cometto fue instituida segunda princesa.

El cierre fue con el grupo cuartetero La Konga, que convocó una multitud en el parque triguero pampeano. Las estimaciones indicaban que hubo más de cuatro mil personas que cantaron, bailaron y disfrutaron la música de la banda mediterránea.