Alrededor de 60 personas trabajaron en operativo de salud y seguridad en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear

thumb image
28 Enero, 2018 a las 14:00 hs.

En el marco del cincuentenario del Festival Nacional de Doma y Folklore que organiza Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, las autoridades del Ministerio de Salud, en conjunto con la entidad organizadora, el hospital local y la Policía Provincial, decidió realizar un operativo de prevención y promoción de salud en el cual participaron todas las instituciones.

“Lo que se busca es poder brindar una mayor cobertura en este evento que sabemos, atrae mucha gente a la ciudad. Pensamos en alguna adversidad o cuestiones que puedan surgir en salud al momento del festival, y poder tenerlo cubierto ” explicó Araceli Silvestro.

Por su parte Juan Cruz Barton sostuvo “la importancia de contar con el apoyo del sistema de salud, en este caso en un operativo más amplio. Normalmente se prestaba un servicio para las actividades que se hacían dentro del predio de doma, pero en este caso, este operativo protegerá el predio en su totalidad y eso nos brinda una mayor tranquilidad”

Por su parte Javier Moyano destacó que “armamos dispositivos de prevención en diferentes eventos, sobre todo los de concurrencia masiva. Hemos trabajado en el festival de Ingeniero Luiggi y el de La Adela. Se cuenta con un grupo de rescatistas, otro grupo de socorristas, habrá 5 ambulancias móviles, un puesto medico transitorio, un puesto medico de avanzada, y hemos articulado con el hospital, la policía y la zona sanitaria II.  En el operativo participaron  unas 18 personas” manifestó Moyano

Finalmente el comisario, David Bazán,  comentó que “los operativos de prevención se hacen en horario de la madrugada, tanto en los sectores cercanos al predio como en los accesos a la ciudadde los cuales participan unos 45 efectivos”.

En el anuncio se encontraban presentes la coordinadora del Ministerio de Salud Araceli Silvestro, el presidente de Ferro de Alvear Juan Cruz Barton, el comisario de Intendente Alvear  David Bazán, Javier Moyano, encargado del C.O.D.E.S  (Coordinación Desastres y Emergencias en Salud de la provincia) y el director del hospital local Dr. Gustavo Martínez.