Mirá la fecha de inscripción e inicio del curso anual de Acompañante Terapéutico 2018

thumb image
27 Enero, 2018 a las 17:00 hs.

El acompañamiento terapéutico es un dispositivo que permite sostener la continuidad de tratamientos ambulatorios.



El desarrollo del Acompañante Terapéutico es una necesidad del trabajo conjunto con profesionales de Salud Mental, quienes marcan encuadre y pautas de trabajo, a este profesional que actúa como facilitador en casos de padecimiento subjetivo. El acompañamiento terapéutico es un dispositivo que permite sostener la continuidad de tratamientos ambulatorios, en casos en los que a las personas o a las familias se les dificulta hacerlo por cuenta propia y cuando los profesionales tratantes evalúen la necesidad. 

Dará inicio el Sábado 17 de Marzo, en el auditorio del Hospital Centeno de 9 a 13 hs,  Inscripciones abiertas.

El Acompañante Terapéutico facilita una mayor autonomía de las personas, ayuda a sostener o restablecer los vínculos de su entorno, familiar, social, laboral, mediando, previniendo o acompañando las situaciones de roce que se presentan en la vida cotidiana, favoreciendo así una red de contención familiar que ayuda a la recuperación y evita la cronificación y posterior estigmatización social. 

Teléfono de contacto 02302-15 672996. Dicho curso está avalado por AATRA (ASOCIACIÓN DE ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA).