Incendios rurales: Continúan tres focos activos

thumb image
27 Enero, 2018 a las 18:00 hs.

Las zonas afectadas se encuentran en Rucanelo, Luan Toro y Pichi Mahuida.



Así fue informado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, quien señaló que uno de los incendios activos se encuentra en la zona de Pichi Mahuida, entre las Rutas 11 y 32, “en las cuales habían saltado unos cuantos puntos calientes. Se encuentran trabajando dos cuadrillas de Defensa Civil y el viento orienta el incendio hacia la Ruta 34, es decir para el lado del río”, detalló.

Otro incendio activo está en Luan Toro, en el campo La Beatriz, “donde una cuadrilla de Defensa Civil está trabajando para poder dejarlo cerrado o circunscripto”.

El tercer foco de incendio es sobre la Ruta 11 y 102, zona Rucanelo; “allí está trabajando personal de Defensa Civil y dotaciones de Bomberos de Eduardo Castex”.

García detalló también que en la jornada de hoy se presentó un cuarto incendio, en un coto, por la zona de Victorica que “afortunadamente logró ser contenido por los productores y no alcanzó a llegar hasta allí Defensa Civil, pues cuando iba en camino avisaron que se encontraba controlado”.