“Está bien que se desdoblen las elecciones provinciales y municipales”, dijo el ministro Bensusan

thumb image
26 Enero, 2018 a las 17:40 hs.

El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusan se pronunció acerca del desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales de las nacionales y señaló que “el vecino quiere cada vez mas escuchar las propuestas de los candidatos locales”.



Consultado por la prensa, Bensusan sostuvo que “es sano y está bien que se desdoblen las elecciones provinciales y municipales sobre las nacionales, porque cada vez más el vecino quiere escuchar las propuestas de los candidatos, ya sea a intendente, a concejal, a gobernador, diputados, etc. Cuando hay una elección nacional se terminan debatiendo los temas nacionales que obviamente inciden en las provincias pero tal vez para el vecino es más interesante escuchar las propuestas locales y la única manera de hacerlo es desdoblando las elecciones”, puntualizó.

 

Finalmente añadió que “va a ser positivo, si se decide enviar un proyecto que modifique las leyes electorales, se deberá debatir en la Cámara de Diputados y serán ellos quienes decidirán si se hace o no. Los cambios electorales hay que hacerlos en años cuando no hay elecciones y este es uno. Muchas provincias ya lo hacen y otras lo están evaluando”, aseveró el Ministro.