“Las mujeres alzamos la voz contra la impunidad”

thumb image
25 Enero, 2018 a las 11:04 hs.

Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos. ¡¡Sofía Viale presente, ahora y siempre!!



En un documento que lleva la firma de diferentes grupos locales y familiares de la víctima repudian la lamentable noticia de que Janssen cuente con beneficios ilegales como tener contacto con el exterior a través de una red social.

este es el documento:

Una vez más las mujeres alzamos la voz contra la impunidad que reina en nuestra sociedad. Como es de público conocimiento, el lunes 22 de enero se conoció la lamentable noticia de que Jannsen, el violador y femicida de Sofía Viale, cuenta con beneficios ilegales como tener contacto con el exterior a través de redes sociales y el uso de celular con total impunidad. Por esto, nos reunimos la mamá de Sofía Viale, la mamá de Micaela (la última víctima) y mujeres organizadas que acompañamos a las víctimas para exigir una vez más que el poder judicial cumpla con la ley, con lo que debe hacer.

Cuando decimos que el poder judicial promueve femicidios, es esto. Necesitamos límites, sanciones ejemplificadoras y expulsiones a quienes impiden el cumplimiento de las condenas. Porque sabemos que se está repitiendo la historia con total impunidad, convenciendo a una pareja con niñas y mujeres “apalabradas” buscando a las futuras víctimas. Esto no termina acá, sigue, las víctimas no descansan, Micaela se encuentra en estado de shock al enterarse que este perverso femicida se encuentra gozando del contacto con el exterior y con el temor de que pueda salir. ¿Qué garantías tiene ella, nosotras y todas las mujeres de que Jannsen no va a salir? ¿Qué garantías tenemos de que estamos seguras en esta sociedad?

Las mujeres organizadas, solicitamos al Juez de Ejecución Penal sr. Pascual que en su función:

  • Solicite la destitución de Ariel Cuenca, el actual director del Servicio Penitenciario donde se aloja Jannsen.
  • De aviso y exija al servicio penitenciario donde se aloja el violador y femicida Jannsen que agudice los controles y sancione con la expulsión  a quienes han permitido el ingreso del celular a la institución. Esto permitió que Jannsen pudiera volver a “marcar” nuevas víctimas. Porque queremos estar seguras, tranquilas y vivas.
  • Aplicar la ley 24660 “ejecución de la pena privativa de libertad”.
  • Aplicar la ley 26485 “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.
  • Hacer público el listado de violadores.
  • Aplicar la ley 26904 contra el grooming (ciberacoso).

 

NI UNA MENOS, VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS.

Noemí, mamá de Sofia e Ivana, mamá de Micaela.

Familiares de víctimas.

Movimiento de Mujeres de General Pico.

Tamboras del Viento.

Organización Feminista Guapabanda

MTE-Mala Junta

Vecinos de General Pico.

Coro femenino Las Menganas.