Caminos vecinales: Se arreglaron 100 km y se esperan recuperar otros 70 km más

thumb image
23 Enero, 2018 a las 21:00 hs.

En el día de ayer, el intendente local Juan José Rainone encabezó una reunión por el tratamiento de caminos vecinales con funcionarios municipales y representantes de organizaciones colaboradoras.



 Al encuentro, con la finalidad de dar a conocer los caminos ya reconstituidos y los próximos a intervenir en la red terciaria del ejido de la ciudad de General Pico, fueron invitados  representantes de Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Colegio de Ing. Agrónomos, Centro Acopiadores de Cereales y Caproma.

La reunión tuvo lugar en MEdANo y junto al mandatario local estuvo presente el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Julio Cavilla; el presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro; Sebastián Forte y Jorge Arocena en representación de instituciones colaboradoras.

En el encuentro los presentes realizaron una evaluación sobre la intervención en caminos que fueron 84 kilómetros en la zona este y 23 km en la zona oeste, como así también de los próximos caminos a intervenir de acuerdo a las prioridades de los mismos, para ir logrando un fluido tránsito de equipos y vehículos sobre las trazas principales de comunicación con rutas asfaltadas.

Asimismo, acordaron que desde el mes de febrero se continuará con la reconstrucción de 70 kilómetros de nuevos caminos y alteos de otras calles aún anegadas utilizando equipamiento de la Municipalidad de Trenel en el marco de un convenio de colaboración entre ambos municipios.

Los presentes intercambiaron ideas y se debatieron criterios con el objetivo de colaborar en la concientización y control del uso racional de los caminos para sacar equipos con la tara correspondiente y respetando los días posteriores a lluvias intensas para no deteriorar las calzadas.

Por último, acordaron una nueva reunión para mediados de febrero a fines de evaluar la marcha de nuevos trabajos e intercambiar el orden de prioridades de intervención sobre los caminos en condiciones a mejorar.