UNLPam: Proyectan un nuevo comedor para 200 comensales

thumb image
22 Enero, 2018 a las 14:17 hs.

La iniciativa, proyecta un salón con capacidad para 200 comensales y se implanta sobre la esquina de las calles 110 y 5 formando parte de un conjunto de servicios integrales para los estudiantes como un playón formando deportivo y un futuro gimnasio al aire libre.



Desde la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informaron que ha sido remitido al Ministerio del Interior para su financiación, el proyecto ejecutivo para la construcción de un comedor propio en la ciudad de General Pico.

Respecto a la construcción se indicó además que el acceso principal y el acceso de servicio para entrada de personal y para descarga de mercadería están diferenciados tanto por su ubicación como por su escala, facilitando una circulación eficiente de las áreas de trabajo del personal de cocina, independiente del acceso de los comensales.

La zona de elaboración de comidas ha sido diseñada respetando la normativa vigente en lo referente al manejo de alimentos.

El edificio adopta un lenguaje arquitectónico que enfatiza el carácter juvenil de los concurrentes, incorporando elementos de color en la fachada sur-este. El espacio del salón comedor destaca volumétricamente, jerarquizando la función principal del edificio.

Este proyecto forma parte de una serie de obras aprobadas por la Secretaría de Políticas Universitarias a solicitud de la UNLPam, obteniéndose la financiación a través de la Corporación Andina de Fomento previa firma del convenio correspondiente con el Ministerio del Interior.