Marina González: Viviendo al ritmo del 2 x 4

thumb image
21 Enero, 2018 a las 13:30 hs.

Marina González es una reconocida bailarina de General Pico a quien inmediatamente se la asocia al mundo tanguero. 



Nació en Intendente Alvear un 26 de junio de 1077. Sus padres, Graciela Mana y Rubén González, sus hermanas  Evangelina  González y Laura González. 

Creció en el  Barrio Güemes; el  jardín y la primaria la realizó en la Escuela Nro 17, lugar de donde recuerda con mucho cariño a su maestra de catequesis, Mariana Sánchez, una gran maestra que le dejó un gran mensaje y enseñanza.  

De muy pequeña comienza con la danza.  Por ese entonces viajaba Miriam Navarro a Alvear y daba clases en el Instituto Comercial y se rendían los exámenes en General Pico en la Academia de Alomar. Marina hizo toda su  preparación elemental de esta manera con mucho esfuerzo.  

Ya adolescente, la profesora no fue más a Alvear y siguió sus estudios con Marta Crema en su localidad y rendía con profesionales de Buenos Aires, logrando así el diploma de Profesora Superior de Danzas Españolas y Clásicas. 

Después estuvo en  CBA haciendo el “instructorado de  gym” donde no solo era aeróbica sino latino fank,  hip Hop,  localizada, aerobox,  slide step , secuencias coreográficas,  salsa y merengue. 

Toda la vida de Marina ha estado asociada a la actividad física. Luego se incorpora a la danza jazz y salsa cuando comienza a trabajar con Fernanda Díaz y Gabriela Hondere en General Pico.

En una de esas clases de salsa conoce a Pedro Soria quien la lleva a bailar tango y de allí en adelante continuó a full con el dos por cuatro. 

Esto la lleva a seminarios en Buenos Aires, Mundial de Tango, sumando así experiencias y aprendizajes constantemente. Conoce  gente muy  interesante no solo por su talento. 

Marina, en diálogo con infopico.com, señaló que tuvo la suerte de conocer a través de Jazz a Gustavo Zajac. Tomó clases junto a artistas que hoy por hoy están en la tv bailando o como coach, añadiendo que fueron invitados a los shows en Madero Tango. 

“En ese entonces bailaba Mora Godoy, y aclaro que no es de mis preferidas. También bailaba  Manuel  Lavarraz de acá de General Pico.  Tengo la suerte de estar en la Compañía Pampa Tango donde estamos preparando nuevamente un show para el 17 de febrero en el Cine Teatro Pico,  junto  a Claudio Orso ,  es un placer poder bailar con él  en el espectáculo junto a  María Eugenia Boloquy,  Pedro Soria , Andrea Muñoz y Lucas Quinteros”, puntualizó. 

Contó además que en su familia el que  bailaba rock y muy bien es su padre,  su madre acompaña en la elaboración de sus trajes. 

Su primera actuación profesional  fue  con salsa y merengue en en grupo Bulevar Gym de Fernanda Díaz,  después armaron un  show de salsa sofisticada con Pedro Soria y de ahí se  fue  al tango y a la milonga.

Como anécdota contó que participó  en el   casting de showmatch y quedó seleccionada pero no se animó a ir,  y la excusa es que además tenía a uno de sus hijos muy chiquito. Hoy por hoy si la llaman saldría corriendo, indicó.  

En la actualidad, Marina está dando acuagym (baile y  gimnasia en el agua en el centro de actividades acuáticas Ana Pavlova) 

Finalemente agradeció a Pedro y Aidé que son quienes la acompañan a diario, a Liz Maidana y Peque Mors,  por el espacio donde da  sus  clases de ritmos latinos y tango. A  Pedro Soria, siempre presente como papá de Fausto y sus padres, hermanas, sobrinos a su hijo mayor por la alegría de terminar sus estudios a Fausto por su acompañamiento de todo los días y a toda  la gente que  siempre responde y está presente.