Portezuelo: “La previsible definición del presidente no hace más que reiterar su castigo a los pampeanos”

thumb image
19 Enero, 2018 a las 22:17 hs.

Desde el Frente Renovador también salieron a repudiar el Laudo del presidente Macri a favor de Mendoza.



El diputado del Frente Renovador, Darío Hernández expresó su más enérgico repudio al laudo presidencial sobre la construcción de la represa Portezuelo del Viento en favor de Mendoza y en detrimento de La Pampa.

“La previsible definición del presidente no hace más que reiterar su castigo a los pampeanos. Macri obstinada y arbitrariamente muestra a los demás gobernadores justicialistas como puede ser castigada una provincia (La Pampa) cuando no se alinea en su proyecto empresarial”, expreso.

Advirtió que “en este contexto La Pampa deberá convenir con el CORFO (último regante del Colorado) un plan de resistencia a la construcción de una represa que evita discutir el impacto ambiental que provocará a las provincias condóminas”.

Por otro lado, el diputado manifestó no tener buenas expectativas sobre lo que podría ser una definición justa de parte del Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la nulidad del laudo, debido al enfriamiento de la crítica que planteó Macri en su momento a dicho Poder del Estado. “Claramente ha habido acuerdos para que el primer mandatario acalle las críticas que tanto inquietaron en su momento a los magistrados judiciales y esa actitud, seguramente será retribuida”, consideró.

“Los pampeanos y quienes habitamos este territorio estamos siendo castigados de manera injusta, ya no con recursos económicos, productivos o de infraestructura sino que se está avanzando en la restricción de un recurso fundamental para la vida humana, como es el agua”, lamentó.

“La decisión de Macri y su socio Cornejo empieza a descubrir –además- que podría haber algún otro interés detrás de la decisión asumida. Evidentemente cuando el Gerente toma una decisión los empleados deberían acatarla y en este modelo, es lo que nos quieren demostrar”.