“Los pampeanos no conocen La Pampa”, señaló el Director de Turismo Social

thumb image
19 Enero, 2018 a las 15:00 hs.

Sergio Gómez, se refirió a esto en el marco del Programa Integral de Turismo Social en el que encuentran trabajando con la idea de acercar el turismo a los “grupos menos pudientes”.



Gómez, en diálogo con infopico.com señaló que se están realizando”acuerdos con distintas municipalidades de la provincia para empezar a trabajar las propuestas que ellas tengan, con los circuitos, albergues, que sean propicios para potenciar la actividad. Queremos trabajar en principio en el ámbito de la provincia porque hay una realidad que es que los pampeanos no conocen La Pampa. Entonces dentro de ese marco y viendo el paradigma del turismo social, es ir viendo de generar juntos dónde esté la potencialidad para realizar la actividad”.  

Indicó además que el plan “se lanzó a mediados del año recién pasado y se está trabajando con municipios como Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Bernardo Larroudé, Uriburu, Toay, entre otros. La idea es potenciar también Casa de Piedra, como lugar para el turismo”. 

Gómez puntualizó que “este tipo de turismo es para los distintos colectivos que encajan dentro de la definición de Turismo Social, es decir, la gente que no puede acceder al turismo por sus propios medios y ahí tenemos a los adultos mayores, personas con discapacidad, el rango de la niñez, escolares, jóvenes y adolescentes entre otros”. 

Finalmente el funcionario destacó la predisposición de los municipios para trabajar, destacando el trabajo del área de turismo de la municipalidad de General Pico la cual “funciona muy bien, con circuitos en funcionamiento, con un trabajo coherente desde 20 años a esta parte”.