El laudo de Macri: “Significa una grave violación de los más elementales principios republicanos”

thumb image
18 Enero, 2018 a las 20:39 hs.

Concejales piquenses rechazaron la decisión del presidente sobre Portezuelo por considerarla “arbitraria” y perjudicial para La Pampa.



El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de General Pico manifiesto hoy su “rechazo al laudo arbitral del presidente Mauricio Macri para resolver la controversia que se planteó en el ámbito del Consejo de Gobierno del C.O.I.R.C.O., respecto a la obra Portezuelo del Viento”.

“Significa una grave violación de los más elementales principios republicanos, ya que se convierte en una acción del Poder Ejecutivo Nacional que compromete la imparcialidad e independencia del presidente de la Nación”, afirmaron y recordaron que “oportunamente se lo recusó por su mediática parcialidad a favor de Mendoza y apoyamos la decisión del Gobierno de La Pampa de recurrir a la Corte Suprema de Justicia, toda vez que se ha agotado la vía administrativa. No caben dudas que el presidente Mauricio Macri ha priorizado los intereses políticos que unen a Nación con la provincia de Mendoza”.

“Estamos convencidos que este laudo tiene como fin principal que Mendoza y el Estado Nacional manejen a su antojo el agua de la Cuenca del Río Colorado por lo que no permitirá el desarrollo productivo de La Pampa y ponen en riesgo el natural uso del agua como derecho humano fundamental”, sostuvieron y manifestaron que “hace 70 años Mendoza nos robó el Atuel y ahora el presidente Mauricio Macri está haciendo lo mismo con el Río Colorado, fuente vital para el Acueducto que se verá seriamente comprometido con la construcción de la represa Portezuelo del Viento sobre el Río Grande, del que el Colorado es afluente”.

“El presidente Macri se ha convertido en juez del conflicto. Juez y parte, tal como la provincia de La Pampa viene sosteniendo y denunciando, siempre a través de un accionar conducido por los carriles de la legalidad y la institucionalidad”, expresaron y señalaron, por último, que “revertir este proceso adverso, tal como lo expresa el Gobierno de la Provincia de La Pampa, es una lucha de todos y cada uno de los pampeanos, por lo que se invita a las instituciones intermedias, a los partidos políticos, a las alianzas políticas, a los legisladores nacionales y provinciales y al resto de las fuerzas vivas a manifestarse y a trabajar en defensa de nuestros ríos, defendiendo los intereses de todos los que habitamos nuestra querida provincia”.