Verna afirmó que La Pampa irá a la Corte Suprema a pedir la nulidad del Laudo del presidente Macri

thumb image
18 Enero, 2018 a las 14:18 hs.

El gobernador brindó una conferencia de prensa con funcionarios vinculados al tema. Aseguró que cuando el presidente Macri, hizo las declaraciones en San Rafael, “el laudo ya estaba redactado”. 

 



“El gobierno nacional cae en una contradicción, por el ministro del interior, Rogelio Frigerio,. Rehúyo de la responsabilidad que tiene como responsable de la presidencia de COIRCO. Por estatuto tienen que citar al comité por lo menos dos veces en el año y durante el2017 no fuimos convocados ninguna”.

“”El Subsecretario Bererciatua huyó en la audiencia de conciliación de la Corte y sigue huyendo como el resto de los funcionarios”.

“Vamos a pedir ante la Corte Suprema de Justicia la nulidad del laudo del presidente”.

“”Con el laudo el Presidente debilita el funcionamiento del COIRCO”.

 “Ellos dicen que es una obra local, en un río interprovincial, que además está financiado por Nación… Pero además, dice que el dominio de la obra es jurisdicción de Mendoza, que integra el sistema eléctrico de Mendoza. ¿Qué autoridad va a tener Coirco para intervenir y pedir más energía para el sistema eléctrico nacional? Otras provincias, cuando ocurran eso, se sorprenderán. Nosotros, que conocemos a los mendocinos, no nos vamos a sorprender”.

“En cuanto a la decisión del presidente, hay un hecho sumamente interesante: para rechazar la recusación de La Pampa, el presidente se funda en los argumentos de Mendoza y Buenos Aires. Es decir, ellos son irrefutables. (Los gobernadores Alfredo) Cornejo y (María Eugenia) Vidal son irrefutables. La Pampa parece que no. Que nosotros no somos irrefutables. Por eso no nos dan la razón en la recusación”.