El intendente municipal, Francisco Traverso, brindó detalles de los trabajos que está llevando a cabo el municipio para mantener el buen estado de la red terciaria y recuperar el tránsito en distintas zonas rurales.
Tal como se viene realizando desde fin de año, la Municipalidad de Intendente Alvear continúa con los trabajos en los caminos vecinales; en esta oportunidad se realizaron tareas de retreo y levantamiento de calzada en el camino 30B desde camino 1B hasta el Meridiano V; trabajo de rellenado y recuperación del camino 2B desde Ruta 1 hacia el Este, camino que se encontraba anegado totalmente a raíz de las inundaciones; también se realizaron tareas de mantenimiento en general en el c amino 6B desde Ruta 1 hacia el Oeste.
Construcción de puente alcantarilla
Por otra parte, Traverso brindó detalles de la construcción de un puente alcantarilla en la zona este de la localidad; “…es un lugar de muchísimo desagüe pluvial. Esa agua ingresa toda en el canal de desagüe de la calle Isla Soledad, que luego atraviesa a la calle Tierra del Fuego por tres tubos; y si bien la salida es buena a veces se genera una obstrucción. Por eso lo que se hizo fue la construcción de un puente alcantarilla en diagonal, es una construcción de 1m de alto por 2m de ancho; que va a hacer que el agua escurra mucho más rápidamente y se eviten todo tipo de obstrucciones”. Puntualizó además que “la calle Isla Soledad, continuación de José Hernández hacia el este, es una calle que recibe una cantidad muy importante de desagües pluviales desde la calle Belgrano (atrás de Ferro) hasta Tierra del Fuego, llevando agua no sólo de esa calle sino de todas las laterales que le aportan. Por consiguiente es un lugar de muchísimo desagüe pluvial”, indicó.
De esta manera, destacó finalmente, “estamos tratando de completar el desagüe pluvial para que no genere complicaciones en el barrio nuevo; esta construcción se suma a las obras de cordones cuenta, entoscado y badenes que se realizaron recientemente en dicha zona”.