Cierre de la paritaria nacional: “Fue una decisión tomada de manera unilateral”, dijo Lily López

thumb image
17 Enero, 2018 a las 14:30 hs.

El gobierno nacional cerró las paritarias nacionales por nuevo año consecutivo, motivo por el cual, desde la CTERA, que sobre fin del año pasado tuvo una reunión de delegados ya se está analizando la situación.



Lilia López, secretaria General de UTELPa en diálogo con Infopico.com manifestó que “nos enteramos en estas últimas horas de la decisión del Gobierno Nacional, lo cual tira por tierra la posibilidad de discutir una paritaria nacional. Fue una decisión tomada de manera unilateral, y posiblemente allá un nuevo plenario de secretarios generales en los próximos días para ver qué medidas se tomaran al respecto”

Consultada acerca de si esta medida podría llegar a afectar las paritarias provinciales, López descarto de plano esto indicando que ” siempre se tuvo buen diálogo con el Gobierno Provincial, por lo cual entendemos que, frente a esto, el diálogo se mantendrá de la manera en que se ha venido teniendo. Siempre se ha logrado llegar a un acuerdo y si bien, la decisión nacional afecta a todas las provincias, ya que no pone un piso salarial, en La Pampa se ha venido manejando distinto, y de la misma manera creemos que seguirá siendo”, finalizó López