El rodado contaba con la chapa identificadora colocada en su caja de carga, pero la misma apenas se distingue.
Nobleza obliga, cabe hacer una retractación respecto a una publicación que infopico.com realizó esta tarde. Un vecino advertía que un vehículo municipal circulaba sin la respectiva chapa patente en su parte posterior, algo que evidentemente no llegó a observar ya que la misma estaba colocada en la caja de carga del rodado. Cabe señalar que, por el estado de dicha identificación, quien redactó la nota tampoco llegó a percibir a simple vista la presencia de la misma.
Sin embargo, después de la advertencia que realizó otro lectora de este medio, haciendo un acercamiento en la fotografía se pudo observar la presencia de la patente, aunque es importante mencionar que la misma no cumple con los estándares establecidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, la cual establece que “debe ser legible”.
En el punto d) del artículo N° 40 de la mencionada normativa, que versa sobre “Requisitos para circular”, se establece que para que un automotor pueda hacer es indispensable “que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos”.