Alpa oficializó candidatura para rector de la UNLPam

thumb image
16 Enero, 2018 a las 19:16 hs.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa, será precandidato a rector de la UNLPam por la agrupación Proyecto Universidad, en las elecciones que se desarrollarán el 25 de abril.



Alpa afirmó: “Consideramos los que formamos Proyecto Universidad que hay que renovar la UNLPam, sacarla del estancamiento actual. Hay dos proyectos en marcha, la continuidad de una gestión que está hace 16 años y que comenzó un cambio que en los últimos años se ha amesetado, y el de la renovación y la apertura de la universidad que es el que proponemos”.

“Tenemos un equipo para encarar la transformación de la Universidad y potenciarla. Ese trabajo queremos que se traslade a todas las Facultades, que desde el Rectorado se impulse en todas las Facultades y se apoye cada gestión en ese camino”, indicó el decano.

“Nuestra universidad se ha mantenido casi con la misma cantidad de estudiantes, muy poca variación de la oferta académica. Hay mucho para avanzar, apoyar el trabajo que están haciendo las facultades de General Pico, trabajar con instituciones y gobiernos municipales, proponer una mayor formación de grado y de posgrado para los graduados, potenciar la educación a distancia. Eso proponemos, porque lo hicimos durante ocho años en nuestra Facultad y se puede hacer. Hoy en la universidad no vemos que haya eso”, afirmó Alpa.

El decano dijo que “estamos hablando con distintos sectores de la comunidad universitaria y con agrupaciones. Hay una misma necesidad y una misma demanda. De las conversaciones que tengamos y por consenso, algo que siempre priorizamos como manera de construir y gestionar, y hay ejemplos de eso, saldrá la fórmula para el 25 de abril”.