Proponen que los colegios nocturnos tengan guarderías para los hijos de los estudiantes

thumb image
15 Enero, 2018 a las 20:29 hs.

La iniciativa fue presentada por el diputado Martín Berhongaray, del FrePam.



En la Legislatura Provincial, el disputado Berhongaray presentó el proyecto que en su articulado prevé que “todos los establecimientos educativos de horario nocturno de la Provincia de La Pampa, en todos sus niveles, deben proveer al cuidado y atención de los hijos de las alumnas/os que asistan a ellos. La prestación del servicio de cuidado y asistencia debe ser brindada a los hijos de las alumnas/os que tengan entre cuarenta y cinco días, y cinco años de edad”.

Además, establece que “las tareas de cuidado y atención de los hijos de las alumnas/os deben ser realizadas por personas con probada idoneidad” y que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente, será imputado a las partidas específicas del presupuesto vigente”.

A la hora de los fundamentos, el legislador argumentó que “la presente iniciativa persigue como objetivo asistir a los estudiantes que, ubicados en el rol de madre o padre, experimenten dificultades con la organización familiar como para asistir a las clases. Es necesario entender la importancia y centralidad del acceso a la educación de los jóvenes, en especial impulsando políticas que atiendan su realidad”.