La fábrica de bolas para molino comenzó a producir

thumb image
15 Enero, 2018 a las 13:00 hs.

Y un día se volvió a escuchar “ruido a fábrica” en la ex Industrias Maracó.



Después de más de 2 años de esfuerzo, inversión y dificultades, se hizo realidad la primera entrega de bolas de acero para minería, fabricadas en la planta de Forestal Pico en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

El 8 de enero se despacharon las primeras 40 toneladas de bolas  de acero para minas de nuestra Patagonia  cumpliendo rigurosos procesos de fabricación y control.

Esta industria comenzó a funcionar tras un extenso trabajo de montaje e instalación, restauración de la infraestructura de la ex Maracó, y cumplimiento de procesos de fabricación y control de calidad de acuerdo a las exigencias del mercado minero. Este proyecto, de manera directa e indirecta ocupó a más de 80 personas.

Los titulares de la empresa local Forestal Pico, expresaron su satisfacción por el logro  “asumimos el desafío, enfrentamos las dificultades, pusimos todo el esfuerzo y sostuvimos una tradición de trabajo y compromiso con la comunidad”.

Forestal Pico S.A. – Planta Maracó, es una alianza estratégica con Acindar S.A. para la fabricación de bolas de molino por laminación.

Estas bolas de acero, en diámetros que van de 30 mm a 100 mm, se utilizan en la molienda de minerales en la industria minera y cementera. Es un consumible, de vital importancia, que actualmente se importa en un 96%.

El equipamiento instalado cuenta con una capacidad de producción de 53.000 toneladas al año, suficientes para abastecer  el mercado local y, potencialmente, el regional.

Las bolas se elaboran en un tren de laminación de origen Chino, y a partir de barras de acero aleado de origen nacional, provistas por Acindar S.A. desde su planta ubicada en Villa Constitución, Provincia de Santa Fe.