Portezuelo: Concejales del PJ repudiaron a Macri y reclamaron que se inhiba

thumb image
11 Enero, 2018 a las 21:46 hs.

Los ediles piquenses consideran que es “es evidente la parcialidad” favorable a Mendoza.



El Bloque de Concejales del PJ de General Pico repudió “enérgicamente las declaraciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por considerarlas arbitrarias en el marco del conflicto sobre la construcción de la represa Portezuelo del Viento”.

Macri dijo en ocasión de visitar San Rafael (Mendoza) y en presencia del gobernador de esa provincia: “no vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento”. Por ello consideraron que “la arbitrariedad de sus palabras para con La Pampa, es manifiesta y escandalosa”.

“Nuestra provincia lo ha recusado con causa en marzo del año pasado. Usted presidente debe inhibirse de laudar porque es evidente la parcialidad y la puso de manifiesto en las declaraciones formuladas este martes en tierras mendocinas”, reclamaron.

“Los pampeanos no sólo cuestionamos el primer llenado de la represa sino también el manejo a futuro y que el impacto ambiental se realice sobre la cuenca del Río Colorado, el que precisamente nuestro presidente de la Nación desconoce para que se está usando”, señalaron.

Advirtieron que “si la represa se construye sin una política clara de aguas, va a dejar a nuestra provincia con una importante merma en el caudal del Río Colorado, ocasionará un alto impacto de salinidad y afectará el abastecimiento del Acueducto Río Colorado”.

Por eso, el Bloque de Concejales del PJ Pico dice manifestó “No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza”.