“Si la inflación pasa el 23% en enero, se dispara la cláusula gatillo” dijo Lily López de UTELPa

thumb image
10 Enero, 2018 a las 19:47 hs.

El costo de vida ha venido en aumento a lo largo del año 2017, con lo cual, muchas de las paritarias, ajustadas con cláusula gatillo a la inflación, posiblemente se disparen tras el mes de enero



En el caso del ámbito docente de La Pampa, el año pasado la UTELPa arreglo paritarias ajustadas a una clausula gatillo que, de pasar la inflación el 23% a finales del mes de enero, automáticamente se dispara dicha cláusula.

En dialogo con Infopico.com Lilia López, secretaria general de UTELPa manifestó que “el acuerdo paritario realizado en el 2017 tiene la cláusula gatillo que, de pasar la inflación a fin de enero por sobre el 23%. Automáticamente entra en vigencia”

También sostuvo que “a partir de la segunda quincena de enero, ya elevamos la nota al subsecretario de Trabajo de la provincia, quien a partir de ahí, tiene 15 días para contestar y acordar el inicio de las reuniones paritarias. Tratamos de hacerlo con suficiente margen de tiempo, para que estas cuestiones queden solucionadas antes del inicio de clases”.

“CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA” 

Una vez más, el gobierno Nacional anunció que prorroga la vigencia del Incentivo Docente. Por segundo año consecutivo, sin incremento alguno. Además, confirmó que en 2018, tampoco convocará la Paritaria Nacional Docente, incumpliendo la Ley con el único objetivo de seguir ajustando el salario docente, y empeorando las condiciones laborales.