Emocionante: A sus 90 años, los nietos le cumplieron el sueño de volar en avión

thumb image
9 Enero, 2018 a las 14:18 hs.

Todo nació hace unas semanas, cuando en un almuerzo familiar le preguntaron a “Chola”,  cuál era su sueño por cumplir y ella sin titubeos respondió: “Volar en Avión”. El sueño se hizo realidad el domingo recién pasado.



Otilia Gaita Gamarra está pronta a cumplir 91 años y su familia está acostumbra a disfrutar de los tradicionales almuerzos de los domingos.

En una de las charlas, Fran, uno de los nietos le preguntó cuál era su sueño, a lo que respondió “volar en avión”. Luego de esta afirmación quedaron todos muy sorprendidos.

Los nietos a una, le prometieron que la llevarían a volar y a partir de ese momento se transformó en el sueño de ellos también.

Otra de sus nietas, Florencia Sánchez, compartió en su facebook la inolvidable experiencia que emocionó a todos quienes participaron de esta historia.

“Este domingo 07 de enero mientras comíamos te hicimos una invitación, entre risas y chistes te dijimos que hoy íbamos a ir a volar y aunque tus respuestas eran graciosas, vos estabas feliz, porque íbamos a cumplir tu sueño, pero por sobre todo porque le ibas a dar el gusto a tus nietos de volar con ellos”, indicó en el posteo.

 

Esta mañana, Florencia dialogó con infopico.com y contó algunos de detalles. “Nosotros fuimos a hacer las averiguaciones, a ver los aviones, porque ella está en silla de ruedas y necesitábamos la comodidades mínimas para poder subirla, y el domingo pasado mientras comíamos le dijimos “abuela, hoy te llevamos a volar. Ella se reía y nos hacía chistes y no nos creía porque no estaba muy convencida. Y más tarde nos dijo…bueno voy a ir para darles el gusto a ustedes”. 

A eso de las 19:00 horas “nos dirigimos hacia el aeroclub y ella estaba feliz, no tenía miedo. Nos decía que no se imaginaba que se veía tan clarito la ciudad desde acá arriba. Pasamos por la laguna y decía…uh…tanta agua que hay, porque hace mucho tiempo que ellos no salen a dar vueltas”, señaló

En el aire estuvieron alrededor de 25 minutos. Una vez que aterrizaron su felicidad se veía reflejada en su rostro y quería ir a contárselo a su esposo a quien también lo invitaron pero no se animó.

“Para nosotros como nietos significó mucho poder cumplir este sueño. Estábamos muy contentos porque era nuestro sueño también que ella volara.

Finalmente agradeció  a quienes hicieron posible el vuelo en especial a Guillermo Muñoz quien fue el encargado de pilotar “el avión del sueño de Chola”.