“Conductor Responsable”: Agua o gaseosa gratis para quienes se sumen al desafío

thumb image
9 Enero, 2018 a las 11:37 hs.

El programa será implementado este fin de semana en General Pico. Ya se sumó un boliche bailable local que participará de la actividad.



Funcionarios de la Municipalidad de General Pico se reunieron recientemente con el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, Agustín García, con la finalidad de coordinar e implementar en la ciudad el programa Conductor Responsable, que incluye acciones de prevención y concientización para evitar el consumo de alcohol a la hora de conducir. 

Agustín García fue el encargado de explicar que “se trata de una actividad conjunta entre el Gobierno provincial y municipal que genera un espacio de concientización a la hora de conducir bajo efectos del alcohol. Tiene que ver con que una persona que integre un grupo que sale a festividades nocturnas, tome el compromiso de no consumir alcohol”, mencionó. 

“El lugar bailable le brindará agua o gaseosa gratis durante la noche y algún otro incentivo, como por ejemplo, la entrada gratis al próximo fin de semana. La persona que acepte el desafío deberá volver al stand que vamos a tener en las inmediaciones para practicarse el test de alcoholemia, y en caso de que no haya consumido alcohol, se le dará una especie de premio”, continuó el funcionario provincial. 

Por último, García destacó que “la finalidad es que se tome conciencia sobre la importancia que tiene realmente en el tema volver manejando sin haber consumido alcohol. La idea es comenzar a implementarlo este fin de semana en General Pico, donde ya se sumó un boliche bailable que participará en la actividad”, finalizó.  

El encuentro contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia y Desarrollo Humano y Social, Daniel López, acompañados por el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha y la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez.