Jornada de prevención vial en la explanada del palacio municipal

thumb image
6 Enero, 2018 a las 12:35 hs.

En la tarde de ayer, el municipio de General Pico trabajó en el área de prevención vial, en una actividad organizada por la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana en conjunto con la Educación de Cultura.



La misma se desarrolló en la explanada municipal, sobre Avenida San Martin entre 9 y 11, donde se instaló un parque vial, donde se estuvo trabajando junto a los más pequeños en lo que respecta a transito y también se pudo, a través de simuladores de manejo, trabajar sobre las consecuencias que trae la conducción después de haber ingerido alcohol u otras sustancias

“A través de esto, apuntamos a la prevención”, manifestó el director de Prevención Ciudadana Luis Daratha, señalando además  que “siempre tenemos que trabajar sobre esto, porque es el punto de arranque en lo que respecta a la educación y a la seguridad vial en la ciudad”, puntualizó.

Consultado sobre las estadísticas presentadas en las últimas horas por el Servicio de Emergencias Medicas en lo que respecta a salidas anuales, Daratha manifestó que “desde el inicio de gestión se viene trabajando en el control y la prevención. Más allá de los números, accidentes puede haber; lo importante es que no haya victimas o fallecidos, eso sería lo primordial. En el año 2015 tuvimos 7 víctimas fatales en el radio urbano, todos por falta de uso de casco,  en el 2016 hubo 2 víctimas fatales, y en el 2017 tuvimos 3 víctimas fatales. En todos los casos fueron por falta de uso de cascos”.

Daratha recordó que “hubo una ocasión donde, en la mañana temprano, hubo un accidente donde un motociclista se chocó un acoplado parado, y salvo su vida por llevar el casco puesto y bien colocado. Sobre horas de la tarde, o al día siguiente, aconteció otro accidente, donde un vehículo rozó apenas una moto, la señora que la conducía llevando el casco en la mano, cae, golpea su cabeza contra el suelo, y pierde la vida. No nos cansamos de insistir con el uso del casco. Apuntamos a la prevención. Ojalá no hubieran accidentes de tránsito, pero, buscamos que si los hay, no haya víctimas fatales”, puntualizó finalmente.