Alteo de Embajador Martini: Rehabilitaron el tránsito

thumb image
6 Enero, 2018 a las 19:48 hs.

El tránsito por la Ruta 35 fue nuevamente habilitado, con personal de Vialidad guiando a los automovilistas.



Tras una tensa reunión entre las autoridades municipales de Embajador Martini, el director de Vialidad Nacional en La Pampa Carlos Baéz y los concejales de la localidad, se definió que el alteo de la Ruta Nacional 35 seguirá habilitado al tránsito con presencia de operarios del organismo nacional, organizando la circulación a ambos extremos del terraplén.

El jefe comunal de Embajador Martini Ariel Bogino confirmó a Zonal Noticias que el tránsito seguirá habilitado, ya no con presencia de personal policial, que se retiró del lugar tras la falta de pago de sus servicios durante los cuatro meses que cumplieron guardias, y a partir de ahora con la custodia de personal de Vialidad Nacional.

Bogino indicó que primero desde Vialidad Nacional iban a cortar el tránsito ante el retiro del personal policial por pagos adeudados, luego evaluaron la posibilidad de permitir el paso sólo a la gente del pueblo con una autorización emitida desde el Juzgado de Paz.

Finalmente y ante la insistencia de las autoridades locales, finalmente Báez accedió a que el alteo de la Ruta 35 siga habilitado a todo tipo de tránsito con la presencia de personal de Vialidad Nacional en ambos extremos, organizando el paso del transporte pesado y liviano.

“La circulación por el alteo de la 35 al sur de Embajador Martini, seguirá con custodia de Vialidad Nacional a ambos extremos de la ruta nacional”, explicó Bogino “ésta es la medida que acordamos hoy con la gente de Vialidad”.

“Seguirá habilitado el paso a media calzada”, mientras la empresa termina de colocar la piedra de contención en uno de los laterales y hasta que se coloquen las medidas de seguridad como los guardarrail.

“Momentáneamente la ruta no se corta, seguirá habilitado a media calzada, y con la custodia de operarios de Vialidad Nacional, ya que la policía se retiró del lugar”, concluyó Bogino aliviado, tras conocer la decisión de Vialidad de no cortar nuevamente la ruta 35, de vital importancia para todo el norte provincial.

Recordemos que en un sector del alteo aún restan colocar las piedras de contención frente al oleaje, sumado a que aún no están instaladas las vallas de contención a ambos laterales.

Esto tornaba muy peligroso permitir el tránsito sin ningún tipo de control en el lugar, más aún en época estival donde se registra una gran afluencia de turistas que no conocen la zona.

Y la segunda opción de volver a cortar nuevamente el tránsito por esta ruta, hubiera generado el rechazo generalizado de la gente de la localidad y pueblos vecinos, que utilizan a diario esta vía de comunicación vital para la zona norte de la provincia.