Utelpa repudió el aumento del Bono de SEMPRE

thumb image
5 Enero, 2018 a las 16:31 hs.

“Hemos denunciado públicamente cada intento de ajuste de este Gobierno Provincial y este aumento es uno más”, señalaron desde el secretariado provincial.



El comunicado señala:

La UTELPA a través de la Representante Gremial en el Directorio en el ISS, Nora Pellizari, rechazó en Abril de 2017 el aumento del BONO de SEMPRE. En esa ocasión se votó por mayoría no sólo el aumento que hoy sufrimos sino un aumento automático del mismo. 
Cabe aclarar que la UTELPA fue la única en votar en contra de este mecanismo que nos afecta directamente pero también es imprescindible saber que con nuestro voto no se logra frenar este ajuste. 
Hemos denunciado públicamente cada intento de ajuste de este Gobierno Provincial y este aumento es uno más.
Creemos que la consulta médica debe formar parte de una política de Salud del Estado para con los trabajadores que tienda a prevenir enfermedades y mejor la calidad de vida por lo que aumentar el precio de la práctica es una clara señal que no les interesa proteger a los tabajadores.
Esta Obra Social, orgullo de los pampeanos es una herramienta fundamental para la clase trabajadora por eso sabemos que en tiempos de achique del Estado, van a recortar donde más duele.
Desde esta Organización defendemos cada derecho con la misma vehemencia.
Exigimos así nuevamente que el Gobierno Provincial frene esta ola de ajuste para lxs pampeanos.

SECRETARIADO PROVINCIAL