Organizaciones gremiales locales formaron una multisectorial y se manifestaron en el hospital Centeno

thumb image
5 Enero, 2018 a las 00:16 hs.

La medida de fuerza fue parte de un paro nacional lanzado por ATE a nivel nacional.



En horas de la mañana, distintas asociaciones agrupadas en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en el hospital Centeno en concordancia con el paro nacional lanzado por ATE Nacional.

María Esther Campos sostuvo que “de alguna manera estamos todos tocados, algunos por la baja del salario, otros por la desocupación, los despidos y otras situaciones. Notamos que ha venido bajando desde el Gobierno Nacional alguna forma de agresión hacia los trabajadores y debemos estar preparados y más unidos que nunca frente a esto”.

“Debemos ser solidarios entre todos, frente a una crisis agravada que notamos desde hace casi dos años”, agregó.

Cristian Rosso, por su parte, explicó que “nos hemos integrado como una multisectorial, con dos ejes que van contra la represión y el ajuste. Somos una variedad de organizaciones que nos juntaremos semanalmente para accionar frente a esto”.

El docente también comentó que “a partir de ciertas medidas anunciadas, notamos que se disparan los precios, sube el dólar, es cada vez mayor el costo de vida, hablan de un proceso de baja de inflación pero esta todo cada vez más caro, al punto tal que debieron salir a recalcularla para este año, y todo esto notamos que es un ajuste que el pueblo trabajador no puede sostener”.

Respecto al escenario planteado a nivel nacional y que tiene repercusión en La Pampa indicaron que “notamos que muchos planes que se venían desarrollando desde Nación, se caen, el caso de agentes sanitarios, psicólogos y demás, y si no encontramos respuestas en la provincia, lamentablemente se va a notar cada vez más”.