En La Pampa, el gasoil subirá un 10%

thumb image
5 Enero, 2018 a las 15:30 hs.

La medida se debe a la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Combustibles y entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.



Los impuestos para el gasoil se modificaron con la reforma tributaria lo que significa que la provincia ya no queda exenta del ITC y pagará un monto fijo que será la mitad del resto del país.

Cabe mencionar que en el año 2015 el acuerdo de este beneficio para La Pampa fue rubricado por el entonces senador Carlos Verna, Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra.

Según publica El Diario de La Pampa,el principal cambio introducido es la derogación del artículo 7º que exceptuaba del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a los consumidores de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur, el departamento de Malargüe en Mendoza y el partido de Carmen de Patagones en Buenos Aires.

La nueva norma, en el artículo 135, marca que esa excepción ya no se mantiene para el caso del gasoil, el diésel oil y el kerosene, que pasarán a pagar un poco más de la mitad del monto fijo que se abonará en el resto del país. En detalle mientras en el resto del país el monto fijo que reemplaza a la vieja fórmula de porcentajes es de 4,148 pesos por cada litro, en la zona patagónica la suma fija es de 2,246 pesos por litro.

Según el texto la modificación entrará en vigencia el 1 de marzo y se actualizará trimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).