“General Pico tiene que ser estratégico para la UNLPam”

thumb image
2 Enero, 2018 a las 23:27 hs.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, anunció que durante 2018 se dictará en General Pico la Diplomatura en Tributación y que está abierta la inscripción para carreras de grado y posgrado en ciencias económicas y en jurídicas que ofrece la unidad académica.



“Desde la Facultad queremos sumar formación a nuestros graduados y graduadas. Tenemos una oferta amplia de posgrados tanto para contadores públicos como para abogados y abogadas. La universidad pública tiene que seguir formando a quienes egresaron de sus aulas y además brindar herramientas teóricas y prácticas a nuestros profesionales para que sean protagonistas y transformadores de nuestra realidad provincial”, afirmó Alpa, que es precandidato a rector de la UNLPam en abril próximo.

“La Facultad ha sumado varias carreras de grado, como la novedosa Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, una orientación en la que es única en todo el país. Y también posgrados de todos los niveles, desde maestrías, especializaciones y diplomaturas. Ahora se dictará en 2018 la diplomatura en Tributación, que dura 9 meses, en General Pico”, dijo.

“Considero que General Pico tiene que ser estratégico para la UNLPam. La universidad pampeana ofrece formación de calidad y debe competir con las ‘universidades garage'”, explicó.

Alpa afirmó que “de ahí que tenemos que abrir la universidad, como lo hicimos con la Facultad brindando cursos y capacitaciones, ampliando temáticas como el debate y difusión de los derechos humanos, de cuestiones de género, de la aplicación de la nueva normativa del Código Civil y Comercial, de la puesta en marcha del Observatorio en Economía para analizar la realidad pampeana y nacional”.

“Y también la universidad tiene que convertirse en una institución moderna. Durante 2017 en la Facultad se incorporaron tres materias, de los últimos años de las carreras de Contador Público y Abogacía, para cursarlas con la modalidad a distancia para todos aquellos estudiantes avanzados que por una cuestión u otra, no pueden hacerlo de manera presencial. Este área de Educación a Distancia vamos a seguir ampliándola en los próximos años”, indicó el decano.

En cuanto a la oferta de posgrados, en 2018 se dictará la Maestría en Gestión Empresaria, la Especialización en Derechos Humanos, la Especialización en Trabajo Social Forense, la Diplomatura en Derechos de la Niñez, la Diplomatura en Economía y la Diplomatura en Tributación.