“El Árbol” se llenó de buenos deseos

thumb image
30 Diciembre, 2017 a las 16:30 hs.

En la segunda edición de la Waynakeña, la gente de Juventud, propuso el árbol de los deseos, cuyo origen proviene de antiguas leyendas, una de ellas, hindú, donde se representa al árbol como el universo, y los deseos y pensamientos en él serán los que se hagan realidad.



Llevamos dentro de nosotros tanto el bien como el mal. El árbol, que representa al universo, nos dará aquello que a través de nuestros deseos y pensamientos proyectemos en él.

Otra leyenda menciona cuando un hombre viajaba y por error entra al paraíso, en donde los arboles conceden los deseos, el hombre se detiene a descansar un poco bajo uno de los misteriosos árboles y este le concede sus pensamientos. 

En representación a estas leyendas, la plaza San Martin tuvo por una noche su árbol de los deseos donde se ataron cintas de todos los colores con pensamientos y deseos de la gente que concurrió, con la intención de que se hagan realidad.  

En este caso la propuesta de Juventud es que todos los deseos se proyecten, se cumplan y al igual que las ramas de un árbol estos pueda multiplicarse.