Decretan duelo en la Facultad de Filosofía y Letras de Mendoza por la tragedia en la Ruta 35

thumb image
30 Diciembre, 2017 a las 17:21 hs.

María Isabel Zubiria (Mendocina) era profesora de letras en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y Mariano Martin (Pampeano) de filosofía.



Una familia mendocina falleció ahogada ayer por la tarde luego de que se accidentara en su auto sobre la ruta 35.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Isabel Zubiria (mendocina), Mariano Martin (pampeano) y sus dos hijos, una nena de 3 años y un bebé de menos de un año. Isabel era profesora de letras en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y Mariano de filosofía.

Además, Isabel era hija de dos de los más prestigiosos docentes de la Facultad, la doctora Cristiana Salatino y el doctor Martín Zubiría.

De esta manera, autoridades de la facultad de Filosofía y Letras de Cuyo decretaron duelo por esta pérdida e invitó a acompañar en sus oraciones a sus allegados, señaló el diario Los Andes.

La familia Martin había salido desde la provincia de Mendoza y tenía como destino Quemú Quemú. Allí, pasarían las fiestas junto a familiares de Mariano, de donde era oriundo.

La fatalidad ocurrió cerca de las 14.30 en la ruta provincial 35, altura del kilómetro 424, a 6 kilómetros de la localidad pampeana de Realicó. Aún se desconocen los motivos del accidente, otro conductor que pasaba por el lugar divisó las ruedas del auto en el arroyo y dio aviso a las autoridades.

Duelo en Filosofía y Letras

Profundo pesar y consternación en la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras por el fallecimiento de la Profesora Isabel Zubiría; de su esposo, licenciado Mariano Martín, y de sus dos hijos. El hecho, un accidente vial, tuvo lugar en la provincia de La Pampa, el día 29 de diciembre luego del mediodía.

Cabe señalar que Isabel, docente del Departamento de Letras de nuestra Casa, es hija de nuestros estimados colegas, la Dra. Cristiana Salatino y del Dr. Martín Zubiría.

Invitamos a todos elevar una oración por sus almas y para darle fuerza a sus padres para soportar estas pérdidas invaluables.