“El trabajo de ANSES en el 2017 fue muy bueno”, dijo Gustavo Marrero

thumb image
29 Diciembre, 2017 a las 15:30 hs.

En un ameno diálogo con infopico.com, el Gerente de ANSES en General Pico, realizó un positivo balance de todo el trabajo del año que ya culmina.



El primer lugar de la charla lo tuvo todo lo que tiene que ver con lo que ha generado las presentaciones de las libretas de la Asignación Universal por Hijo y obre esto indicó que “los beneficiarios de la AUH, cobran una prestación mensualmente de la cual el 20% queda retenido supeditado a que se acredite a fin de año, una vez que se haya cumplido con el calendario de vacunación, programa de salud y con la escolaridad”, sostuvo. 

Para ello “se debe retirar un formulario en la sede de ANSES que debe ser completado en el centro de salud oficial correspondiente y en la institución educativa donde asiste el chico. Toda esa documentación se presenta en las oficinas de ANSES  y se le acredita el 20% que se retuvo durante el año y ya queda registrado el trámite para el año siguiente. El tema pasa porque si no se realice el trámite, se pierde el 20% y se tiene que realizar todo el trámite para comenzar a cobrar la prestación nuevamente”, puntualizó el funcionario. 

Sostuvo además que el trámite es sumamente sencillo. “El turno se puede sacar a través de las terminales de autogestión existentes en la sede de ANSES, telefónicamente o por internet. “Por ahí el sistema está colapsado y cuesta un poco, pero es por la época del año y porque mucha gente deja para lo último este trámite. Si hoy se logra sacar el turno, aunque sea para el mes de enero de 2018, no importa, porque el sistema toma la fecha en la que sacó el turno”. 

Haciendo un balance del año, Gustavo Marrero señaló que fue un 2017 bueno, “salvo algunas cuestiones puntuales como lo que sucedió a principios de año con la remoción de cargo de un funcionario, o ahora con el tema de la reforma para el modo de actualización de haberes, donde hubo algún reclamo gremial legítimo pero después estuvo todo bien. Yo creo que particularmente, Anses de General Pico funciona muy bien. En lo particular estoy muy conforme y el balance anual me da positivo cien por ciento”. 

Valoró también todo el trabajo que se realizó en el edificio el cual “quedó hermoso, en la parte de atención al público, donde están los escritorios, los baños, salas de espera, se cambió todo lo que son las luminarias y toda la parte eléctrica…es otro ambiente de trabajo”. 

Agradeció también a los medios de comunicación por el rol importante que han cumplido a la hora de dar a conocer el quehacer de Anses y la información al instante que se divulga sobre todo en los medios digitales, y que es fundamental para la mayor comodidad de los usuarios.