“No hay estructura municipal que alcance si no aprendemos a cuidarnos entre nosotros”, dijo Guazzaroni

thumb image
28 Diciembre, 2017 a las 19:00 hs.

En las últimas horas el Arquitecto Edgardo Guazzaroni, quien está a cargo de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana diálogo con infopico.com acerca del luctuoso suceso ocurrido durante el fin de semana pasada, cuando un hombre perdió la vida al rescatar a un niño de las aguas del canal de ingreso al Parque Recreativo “Delfín Pérez”.



“Se viene trabajando mucho en la prevención dentro del predio de la laguna, incluso, se tiene personas que trabajan en la prevención, fundamentalmente los fines de semana, o en fechas especiales como estas,  hay gente en los controles de ingreso y egreso, personal policial y también el servicio de enfermería. Se ha colocado mucha cartelería indicatoria. Lamentablemente no se podía prever que podía llegar a pasar lo que sucedió”, Manifestó el funcionario municipal.

El Secretario de Planificación y Gestión Urbana sostuvo que “siempre se puede mejorar y este tipo de cosas nos obligan y enseñan a tomar otras medidas, aunque, debo reconocer que muchas veces la gente no hace caso. Se meten a la laguna cuando la cartelería indica que está prohibido. Ingresan por lugares que no se puede para meterse en embarcaciones sin las medidas de seguridad pertinentes. Los preventores hablan con los padres de algunos chicos que a veces se meten, y lamentablemente pocos prestan atención. Veremos cómo se logra resolver esto a futuro”, indicó.

Respecto a lo sucedido el fin de semana, Guazzaroni indicó que “pensemos que esto pasó en el canal que va a la laguna. Nosotros tenemos casi 50 kmts de canales que van a los cuencos, y todos tienen agua, podría haber pasado en otro lugar, lamentablemente es imposible alambrar todos los canales”, sostuvo.

Respecto a dónde se encontraban los mayores a cargo del niño que cayó al canal comentó que “si bien eso está en etapa de investigación y nuestros asesores legales están con ese tema, aparentemente los padres o mayores a cargo estarían como a 300 metros de los chicos, que pueden haberse escapado; no se sabe bien que pasó, realmente no sé si llamarlo un momento de desatención, porque, para llegar desde donde estaban los mayores hasta el lugar donde pasó el hecho, tuvieron que pasar por sectores peligrosos, cruzaron una pasarela que hay sobre el agua, y que no es para que ande un nene solo por ahí, pero, la justicia resolverá”.

Respecto a la situación de la persona fallecida Guazzaroni explicó que “él estaba trabajando para quien nos hace el servicio de vigilancia en la laguna, controles de ingreso y egreso, los papeles que se presentaron indican que tenia seguro”.

Finalmente y a modo de reflexión comentó que “no hay estructura municipal que alcance para cubrir todos los espacios públicos si no aprendemos a cuidarnos entre nosotros, respetar los carteles indicadores, hacer caso a quienes trabajan en la prevención, sino, necesitamos tener un guardavida cada 50 metros donde están los carteles de prohibido bañarse. Lamentablemente, después nos lamentamos cuando pasan estas fatalidades”.