El emotivo video por la recuperación del Atuel

thumb image
28 Diciembre, 2017 a las 21:38 hs.

“Estas fiestas, los pampeanos brindamos con agua”, es el mensaje del Gobierno Provincial para celebrar la recuperación del río robado.



El cierre del 2017 fue sin dudas con una gran noticia para La Pampa. Esa lucha de varias décadas finalmente tuvo su final feliz, con un nuevo fallo de la Suprema Corte de Justicia que ordenó a Mendoza a permitir el paso de agua, controlado, consensuado y constante, del Río Atuel hacia territorio pampeano.

Los años de deterioro seguramente no desaparecerán de un día para el otro, pero de apoco el máximo elemento necesario para la vida permitirá recuperar zonas que supieron ser productivas y que se convirtieron en desiertos. Además, algunos puntos impensados podrán transformarse en sitios turísticos que permitirán que los co-provincianos puedan disfrutar de actividades acuáticas sin tener que ir a otro lugar del país.

“Estas fiestas, los pampeanos brindamos con agua. Este 2018 celebremos, juntos, la recuperación del Atuel”, es el mensaje de fin de año del Gobierno Provincial.