Última colecta de sangre del año

thumb image
27 Diciembre, 2017 a las 13:23 hs.

La jornada solidaria se realiza en el corazón de la Plaza San Martín. Muchos piquenses se acercaron en el transcurso de la mañana para colaborar.



Nicolás Marquesoni, Encargado del Banco de Sangre del hospital local, encabezó la actividad y e diálogo con infopico.com indicó que “la gente se sigue sumando, se sigue inscribiendo en el registro de donantes de médula ósea, y desde ese punto de vista estamos satisfechos”.

Al ser consultado acerca del estado del Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno, el profesional médico sostuvo que desde el punto de vista del recurso físico “está en malas condiciones, está fuera del ley, trabajando junto con hematología, sin lugar separado para hacer interrogatorios donde pasan las personas al lado de las muestras de sangre y de los frezzer y todo lo que por norma no se podría, está ocurriendo”.

Marquesoni señaló que las obras están programadas desde el año 2014, las cuales no se han ejecutado. “nos tenemos que sentar a hablar con el nuevo ministro”.

Agradeció finalmente a toda la gente que ha colaborado durante todo el año de manera desinteresada e invitó al resto a seguir sumándose “para que esto se mantenga en el tiempo”.