No cuidan ni su propia ciudad: Vándalos rompen luminarias, juegos, señales de calles y picos de riego

thumb image
26 Diciembre, 2017 a las 20:51 hs.

Además, las plazas sufren roturas de juegos, picos de riego, robo de plantines, pintadas con aerosol, destruyen luminarias del lugar, entre otros daños.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Infraestructura dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, realiza a diario tareas de reparación en diferentes obras y sitios públicos de la ciudad debido a los daños ocasionados por vándalos.

Algunos ejemplos de estos actos son los carteles nomencladores de calles que todos los días aparecen doblados o incluso arrojados sobre las esquinas. También se ven dañados diferentes bicicleteros ubicados en el bulevar de Avenida San Martín.

Días atrás fueron colocadas luces solares en los juegos ubicados frente a la denominada Rotonda de Pueblo Nuevo. Las mismas fueron violentadas en menos de diez días, quedando en funcionamiento sólo una de las luminarias.   

Por otra parte, el municipio también debe llevar a cabo a diario el arreglo de bancos en plazas como por ejemplo San Martín o Alsina, donde son destruidos con frecuencia. Además, las plazas sufren roturas de juegos, picos de riego, robo de plantines, pintadas con aerosol, destruyen luminarias del lugar, entre otros daños.

Se solicita a la comunidad por favor colabore con el municipio en el cuidado de los espacios públicos, ya que cada obra y cada mejora se lleva a cabo con el esfuerzo de la Municipalidad y también de todos los vecinos que gozan del uso de los mismos.