Centros de Salud mostraron resumen de las actividades anuales

thumb image
26 Diciembre, 2017 a las 18:46 hs.

El jueves 21 del mes en curso se llevó a cabo una actividad de conjunto entre representantes de los diferentes Centros de Salud que funcionan en General Pico, distribuidos en los distintos barrios. El encuentro tuvo lugar en el centro “Salvador Abudara”, ubicado en calles 23 y 8.



Aproximadamente durante tres horas los profesionales médicos, el personal de enfermería y de otros servicios presentaron sucesivos trabajos audiovisuales con los que apoyaron la exposición sintética de las actividades no-asistenciales realizadas durante 2017 y los planes de acción para el año que viene en cada una de las sedes barriales.

Junto con la mención de las labores concretadas también fueron expuestas las dificultades y/o carencias que deben ser superadas en los distintos centros, con el objetivo de reforzar la presencia de Salud Pública en las etapas de promoción de la salud y prevención de enfermedades y sobre la estrategia de atención primaria de la salud, las que se despliegan desde los diferentes efectores para la comunidad a su cargo, y que se suman a los consultorios profesionales y de enfermería que diariamente se brindan. 

En la ocasión hubo un reconocimiento a agentes sanitarios y profesionales que cumplen su tarea en condiciones de becarios del Programa Médicos Comunitarios de Nación desde hace más de ocho años, quienes solicitan su incorporación a la planta de empleados del Estado provincial.

Cabe recordar que los Centros de Salud de la ciudad, dependientes del hospital “Gobernador Centeno”, son coordinados por el Departamento Área Programática del citado centro sanitario.

Al culminar las presentaciones e intercambios, el personal de todos los sectores involucrados compartió una cena pre-navideña de camaradería .