Campaña “Multiplicate por Siete”: 81.000 inscriptos en el registro de donantes

thumb image
25 Diciembre, 2017 a las 16:00 hs.

“Es una cifra histórica”, dijo la diputada Mayoral.



La diputada provincial solicitó en declarar de interés legislativo el evento solidario “Multiplicate por Siete”, que se llevó a cabo el día 20 de diciembre del corriente año -en el Día Internacional de la Solidaridad-; el cual consta de un abrazo nacional en cada uno de los edificios de todo el país, donde se encuentren internadas personas que están a la espera de un órgano para seguir con su vida. Siete es el número de personas que puede salvar un donante de órganos.

Esta información, explicó Mayoral, cobro visibilidad gracias a la campaña llevada a cabo por los familiares de Justina Lo Cane, para promover la donación de órganos. Las cifras alertaban sobre una baja en las intervenciones referidas a esta problemática. Los especialistas culpaban de este índice, a la falta de concientización en la ciudadanía con respecto a la importancia de la donación de órganos. Este año se logró llegar a los nuevos 81.000 inscriptos en el registro de donantes, cifra histórica en Sudamérica, reflejo de la efectividad de las campañas de concientización. “MULTIPLÍCATE POR SIETE” género una muy buena repercusión en la gente.

En pocos meses, se pasó de 80 registros diarios a 330. Se estima que 16.000 nuevos potenciales donantes se inscribieron a través de esta campaña. Fue así que se creó el lema #MultiplicateX7, a través del cual se trata de que más personas se inscriban como donantes, ya que por cada persona que done sus órganos se pueden salvar 7 vidas y en algunos casos hasta 9 (si se toman en cuenta algunos tejidos).