Para Tierno desde el 2015 a la fecha se redujeron los delitos en un 32 % y los siniestros viales en un 48%

thumb image
23 Diciembre, 2017 a las 13:22 hs.

“Otro dato fue el nivel de esclarecimientos de los delitos, donde hubo un aumento del 62 %”, Argumentó el ministro.



Juan Carlos Tierno les habló a los oficiales egresados, oportunidad en la que remarcó “no tienen que tomar especial énfasis en que los conocimientos, las prácticas, los títulos, los cargos, no son sólo lo que dan entidad a una persona o a una institución, sino la voluntad, la decisión y las convicciones puestas de manifiesto en la acción”.
Lo digo para que ustedes, que están ingresando, tengan en cuenta estos desafíos y los roles que a ustedes les corresponden. Tengan presente que las jerarquías y jinetas no son los que le dan cabida o resaltan a una persona sino su capacidad de liderazgo, de conducción, de respeto a los subalternos y de esa manera se pone a prueba si están en condiciones de mando y no solamente de portar una jerarquía”, concluyó.

El ministro, en su discurso,  indicó algunos puntos de la participación activa de la Policía de La Pampa desde noviembre de 2015 hasta el pasado mes de noviembre. “Hubo una reducción de delito en toda la Provincia del 32 %. Una reducción de la mayor causa de inseguridad de la vida en Argentina que son los siniestros de tránsito y agravados porque ni siquiera participan delincuentes habituales, una reducción mayor del 48%. Otro dato que pone la eficiencia de la Policía y relación con el Poder Judicial es el nivel de esclarecimientos de los delitos, hubo un aumento del 62 %.